Carlos Yuste (Ps) es artista plástico y creativo publicitario.
Diferentes exposiciones colectivas e individuales han marcado su trayectoria, sin embargo, es una característica muy concreta y particular la que define toda su producción. Se trata de una peculiaridad común a todas las piezas de las colecciones y series que ha desarrollado desde su inicio, hace ya una década: El marco Ribba.
Este producto exclusivo de Ikea, forma parte principal y protagonista del imaginario del artista. Monopolizando el formato, concretando la abstracción creativa y rigiendo el criterio imaginativo.
“..si no encaja en un Ribba, no me vale. O todo o nada, esas son las reglas. Tenía que encontrar una solución para poder apilar las ideas en mi cabeza, y los marcos Ribba, me dejan hacerlo, con limpieza y orden, en un cerebro ordenado hay más espacio para más cosas,.. este creo que es un poco el secreto de Ikea, y esta es un poco mi forma de interpretarlo…
…Hago obras para gente común en casas comunes y esto es coherente con mi idea de Ribba. Por otro lado, que un Ribba esté en un sitio destinado al arte, significa también una victoria de lo común, y también, del propio arte que no necesita un marco que lo subraye y diga Ehy aquí hay algo muy genial…”